martes, 2 de diciembre de 2014

Aplicaciones y programas para trabajar el tiempo o secuencias.

TIC-TAC: ha sido diseñado para facilitar la comprensión y el manejo del concepto de tiempo en personas con autismo y/o discapacidad intelectual, que puedan tener asociados problemas perceptivos y/o sensoriales. Consta de una serie de apoyos para hacer el tiempo visible, audible y tangible. Permite mostrar la duración y el paso del tiempo de forma visual, acompañando esta representación con pictogramas o imágenes que identifiquen la actividad en marcha o la situación de espera.
Lo podemos encontrar pinchando aquí


        


ALARMA: Esta aplicación permite programar avisos y alertas a determinadas horas del día que puedan servir de recordatorio para la persona con autismo y discapacidad intelectual. Estas son mostradas con pictogramas acompañadas de sonidos que reclamarán la atención. También, una voz explicativa acompañará una secuencia de pictogramas para ayudar al usuario a saber qué ha de hacer.
Podemos descargarla pinchando aquí


iSECUENCIAS:  es una aplicación de pago que sirve en unas secuencias representadas por distintos personajes para trabajar hábitos de autonomía, eventos o actividades lúdicas, situaciones cotidianas y emociones.Es una aplicación útil como complemento educativo para niños en general, aunque su contenido y su modo de funcionamiento han estado especialmente diseñados para ser válidos para niños con autismo u otras necesidades educativas especiales.

Solo puede descargarse en dispositivos Android, y la podemos encontrar en google play.





Proyect@Habilidades: Es una aplicación que apoya el fomento de la función ejecutiva en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de diversos juegos, que recrean actividades dentro del hogar y la escuela, se busca reforzar habilidades de tipo organizacional y de planificación en los niños.

Podemos encontrarla en google play y se puede descargar tanto para dispositivos móviles como para ordenadores

Esta aplicación te ofrece tres posibilidades, si por ejemplo le das a en la casa te aparecería lo siguiente, le damos a casa y después señalamos por ejemplo cumpleaños y nos aparecería:




 Nikitime: Es una aplicación de pago para aprender las horas y el calendario (fechas, días, meses, estaciones y el tiempo). A la cara del reloj se le pueden poner pictogramas (incluidos) o fotos para programar actividades.

Esta aplicación sirve para ipads y iphones y es de pago. Podemos encontrarla pinchando aquí.





0 comentarios:

Publicar un comentario