lunes, 1 de diciembre de 2014

Austismate


Autismate es una aplicación para Ipad, que consideramos que es muy interesante y de gran utilidad para la estructuración del tiempo, pero sobre todo del espacio.

La primera pantalla que aparece se denomina “Mi casa” y en ella aparecen las diferentes estancias que forman parte de una casa, en este caso: la cocina, el baño, una habitación, entre otras.

Todo el escenario de la aplicación, es personalizable, de manera que podemos fotografíar las diferentes estancias que conforman nuestra casa y personalizarlas, introduciendo nuestras propias “pegatinas” asociadas a vídeos, imágenes y pictogramas, de manera que ayudemos al niño/a a organizar y entender las diferentes estancias que forman parte de su hogar y como estas organizadas. 

Hemos realizado un vídeo en el que mostramos las distintas funcionalidades de esta aplicación y el manejo de la misma:





Sin embargo, me gustaría destacar la poca accesibilidad, en el sentido de que no es gratuita, y por tanto solo esta disponible para aquellos que puedan pagar la aplicación, por el alto precio de casi cien euros. Así para concluir, decir que es un aplicación muy útil, pero extremadamente cara, desde nuestro punto de vista.

Si quieres saber más sobre la aplicación y sobre como descargarla, pulsa aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario