martes, 2 de diciembre de 2014

ELIGE 2.0


Según Javier Arnaiz (2009), ELIGE es una aplicación informática de ayuda para la estructuración temporal de los alumnos con Trastornos del Espectro Autista actuando como programa facilitador de la elección de actividades en la vida cotidiana, de la comprensión y expresión de las emociones básicas.

Pantalla principal

En ella se nos ofrece la posibilidad de realización de una agenda, en la que se elegirán las diferentes actividades que el niño/ niña realizará, con la finalidad de que cuando el alumno/a acceda al ordenador y elija su usuario (que estará indicado mediante una foto), vea cual va a ser su horario de mañana y de tarde. 

Usuarios.
Así, cuando el alumno/a acceda, aparecerá la pantalla que hemos recogido anteriormente, para después mostrarnos los diferentes usuarios existentes, teniendo el niño que elegir el suyo propio. Cuando el alumno/a pulsa, le preguntará en primer lugar, como se encuentra hoy, para a continuación preguntarle que día de la semana es, y en que momento del día se encuentra, es decir, mañana o tarde. En función de sus elecciones, mostrará un horario u otro, el cual será diferente según el día de la semana y el momento del día.

Mañana o tarde.
Horario.

Consideramos, por tanto, que es una herramienta muy significativa, en el sentido, de que ayudaremos al alumno a anticipar las actividades que durante esa semana va a realizar. Además, durante el día podrá acceder a la herramienta, con la finalidad de recordar la actividad que tendrá que recordar a continuación. Esto ayudará al alumno a entender como se va a organizar la semana, el día y los diferentes momentos del día.




0 comentarios:

Publicar un comentario