lunes, 1 de diciembre de 2014

In-TIC agenda


Esta herramienta ha sido creada por la Fundación Orange en 2011. Está dirigida principalmente a aquellos alumnos/as que presenten Transtorno del Espectro del Autismo. 


La finalidad de la Fundación Orange al crear esta herramienta, fue ayudar al alumno a estructurar el tiempo, es decir, intentar presentar de manera visual las actividades que el alumno llevará a cabo durante la semana y el día en que se encuentre, en que lugar y en que espacio temporal se llevará  a cabo. 

Cuando abrimos el programa está será la imagen que aparecerá. En ella como vemos, ya aparecen contenidos personalizados en la que figura como usuario una miembro del grupo. 

Pantalla principal.

Dentro de la imagen, se pueden encontrar cinco fotografías que hacen referencia a las posibles creaciones que se pueden realizar con este programa, que son: 



  • Agenda diaria, en la que el maestro/a, padre o madre podrán crear la agenda del niño/a para el día.


·      Agenda semanal, en la que el maestro/a, padre o madre podrán crear una agenda con sus respectivos pictogramas para cada día de la semana.




·     Agenda libre, en la que figuraba como ejemplos, los pasos que hay que realizar para comer, beber y lavarse los dientes. 


A continuación queremos presentaros dos vídeos de creación propia:

El primero de ellos presenta el programa y las funcionalidades del mismo. 

 


El segundo hace una descripción de cómo personalizar el programa para así poder crear tus propios horarios mediante contenidos del programa o de la persona.


Si quieres saber más sobre el programa y como descargarlo pulse aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario